NUESTRO BLOG

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN PLANIFICADOR?

¡Te comprometiste y ahora debes planificar tu boda! Contratar a un planificador de bodas puede ser una de las mejores decisiones que tomes. Un planificador puede reducir el estrés y ofrecer asesoramiento y experiencia. Somos profesionales que trabajamos con los mejores proveedores y podemos ayudarte a presupuestar y programar proveedores. Además, estaremos allí en tu gran día para asegurarnos de que todo funcione sin problemas. ¡Permítenos ayudarte a disfrutar plenamente de tu día especial! 


10 CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO:

PROTOCOLO ENTRADA NUPCIAL

Aunque no existe un orden establecido para la entrada de cortejo nupcial, te compartimos una guía basada en los tradicional:

Nota: Los invitados de la novia van de lado izquierdo y los del novio de lado derecho.

PASOS DE LA MISA CATÓLICA

La entrada a la iglesia: Los invitados son los primeros en llegar a la iglesia y se sientan por familias: la del novio a la derecha y los de la novia a la izquierda. El orden de entrar a la iglesia en una boda comienza por el novio, quien accede con su madre y esperan en el altar.

La bienvenida y el anuncio de la unión: Una vez en el altar, el padre de la novia y la mamá del novio hacen la correspondiente entrega oficial, pronunciando bendiciones para ambos; luego se ubica el novio a la derecha y la novia a la izquierda y dirigen su atención al sacerdote para iniciar la ceremonia de la boda católica. Este les dará la bienvenida y marcará el inicio con la bendición.

Liturgia de la palabra: El sacerdote da comienzo con la oración del perdón de los pecados veniales. Cuando se pasa al momento de escuchar la palabra de Dios, tanto la pareja como todos los asistentes tomarán asiento para estar más atentos a las lecturas tomadas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

Escrutinio, consentimiento y bendición: Después vendrán los cantos o alabanzas, el rito penitencial, y la liturgia.

Bendición y entrega de las argollas de matrimonio y las arras: La pareja intercambia las argollas y las arras como símbolo de su unión.

La eucaristía: oración, ofrenda y comunión: La pareja participa en el rito de la eucaristía junto con los demás asistentes.

Rito de despedida: El sacerdote da su bendición final y despide a los recién casados.

La firma del acta de matrimonio: La pareja firma el acta de matrimonio como registro oficial de su unión.

¿Cómo se acomoda el cortejo nupcial en una boda?


El cortejo nupcial se refiere al grupo de personas que entran a la iglesia o recinto en un orden específico para marcar el comienzo de una ceremonia de boda. Aunque el orden del cortejo nupcial puede variar dependiendo de la religión o tradición, a continuación les brindamos un panorama general. 

El cortejo nupcial generalmente está formado por:

El acomodo del cortejo la mayoría de las veces depende del lugar donde se realice la ceremonia o del padre u oficiante. Este es el acomodo más común y a nuestro gusto el más romántico:

Primero entra el sacerdote o guía espiritual, detrás de él entra el novio acompañado de su mamá y papá. Después del novio, entran las madrinas y padrinos de velación, lazo, anillos, arras y biblia/rosario. Después de las madrinas y padrinos, se presentan las damas y caballeros de honor. Posteriormente entran los pajes y para finalizar entra la novia con sus padres. En algunas ocasiones se usa que los padrinos de velación entren antes que el novio y sus padres.